Aspectos Financieros Destacados

En el Fondo Global para Mujeres, sabemos que la crisis económica tiene un impacto de género: colocando una carga desproporcionada en la salud y bienestar de las mujeres y las niñas. Entendemos que en tiempos como estos, tenemos que hacer más para apoyar a los grupos de mujeres para promover los derechos humanos y sostener sus movimientos.

Y lo estamos haciendo. El Fondo Global ha logrado mantener el mismo nivel de financiamiento que los años pasados. En el año fiscal 2009-2010, nosotros otorgamos más de 650 donativos, por un gran total de más de $8.5 millones.

La buena administración y manejo de recursos financieros son de suma importancia, independientemente del estado de la economía. Somos conscientes de los altos estándares de la contabilidad y la prudencia fiscal que esperan nuestras propias donantes. También sentimos la responsabilidad de crecer constantemente los recursos para las mujeres de todo el mundo con el objetivo de lograr un mundo más justo y basado el la igualdad para todos.

Gracias a nuestras dedicadas aliadas, el Fondo Global sigue siendo la mayor base de financiamiento exclusivamente a favor de los derechos humanos de las mujeres.