Equipo de América Latina y el Caribe

Erika Guevara Rosas, Directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Global para Mujeres, es originaria de México. Ella posee una maestría en estudios de la mujer y un post-grado en estudios sobre migración y refugiados de la Universidad de York, obtuvo su grado como abogada en la Universidad de Londres. Ella ha enfocado su investigación y área de especialización en derechos humanos y asuntos humanitarios, con particular énfasis en migración forzosa, género y derechos de las mujeres. Desde 1999, Erika ha desarrollado una experiencia profesional internacional extensa en el campo de la protección de los derechos humanos y la asistencia humanitaria, particularmente trabajando con comunidades de migrantes y refugiados, particularmente mujeres, en diferentes países de Latino América, incluyendo Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Erika viene al Fondo Global para Mujeres con una significante experiencia con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde sirvió como oficial de protección en diferentes países, trabajando principalmente en áreas fronterizas con población afectada por guerras y conflictos armados. Ella también ha trabajado para organizaciones no gubernamentales en México (Sin Fronteras) y Canadá (SAVIS), coordinando proyectos y programas para promover y proteger los derechos humanos de mujeres refugiadas y migrantes. Erika ha publicado varios artículos sobre género y refugiados. Ella habla español e inglés y tiene un manejo conversacional en portugués. En el Fondo Global para Mujeres, Erika es responsable de manejar el programa regional de apoyos financieros en las Américas.

Dianne Gallo, Coordinadora de Programas para América Latina y el Caribe del Fondo Global para Mujeres, se graduó de Brandeis University con una especialización doble en Inglés y Español.  Vivió en Buenos Aires por seis meses, y estudió en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador, y la Universidad Católica a través de un programa de Butler University.  Ha enseñado Inglés en el Colegio Publico Federico Garcia Lorca en Alcalá de Henares, España, y ha trabajado como maestra en Nature Nurture, una escuela en San Francisco.  También trabajó para Leah's Pantry, Inc., una organización sin fines de lucro en San Francisco.  Allí, enseñó talleres sobre la nutrición para niños, adolescentes, adultos y gente mayor de comunidades marginalizadas de San Francisco, y coordinó un programa de más de 70 talleres de nutrición con impacto directo a más de 700 personas de bajos ingresos en toda California.  Antes de entrar en el Fondo Global para Mujeres, Dianne colaboró con el Programa de América Latina de IDEX, escribiendo traducciones de informes de organizaciones en la región.  Dianne habla Español y Inglés.

Clare Kritter, Asociada de Programas para América Latina y el Caribe del Fondo Global para Mujeres, tiene una licenciatura en Sociología, con especialización en Estudios Africanos de Colorado College. Ella estudió un semestre en Nairobi, Kenya en la Escuela de Capacitación Internacional enfocada en estudios de desarrollo y la salud pública. Ella ha viajado a Ecuador, Perú, Bolivia y España para estudiar anti-globalización y los movimientos indígenas. Después de graduarse, Clare recibió una beca para filmar un documental sobre los movimientos Afro-ecuatorianos, la degradación ambiental y la apicultura industrial del camarón en la costa de Ecuador. Clare también colaboró con organizaciones sociales en el Ecuador para dirigir un cortometraje de información sobre la infraestructura social y cultural que rodea la recolección de basura. En San Francisco, trabajó como voluntaria con la Fundación Valentino Achak Deng y en la Fundación para el Desarrollo Sostenible. Clare habla español con fluidez, y es una ávida lectora y caminante, y alumna para toda la vida de la danza y el performance.