Lo Que Hacemos

Abogamos por y defendemos los derechos humanos de las mujeres a través de la otorgación de fondos a grupos de mujeres en cinco regiones: África Subsahariana, Oriente Medio y África del Norte, Europa y Asia Central, Asia y Oceanía, y América Latina y el Caribe. Desde 1988, el Fondo Global ha otorgado más de $80 millones a más de 4,200 grupos de mujeres en 171 países.

El Fondo Global para Mujeres apoya una amplia gama de grupos de mujeres que trabajan para construir la paz y combatir violencia de genero, avanzar la salud y los derechos sexuales y reproductivos, garantizar la justicia económica y ambiental, ampliar la participación cívica y política, aumentar el acceso a la educación, y fomentar la filantropía para cambio social.

Como Trabajamos

  • Escuchamos a las preocupaciones de mujeres y niñas de todo el mundo y confiamos en ellas para diseñar sus propias soluciones que atienden a las necesidades de sus comunidades, regiones, y naciones.
  • Fundamos iniciativas recién formadas y dirigidas por mujeres que utilizan estrategias innovadoras para atender a asuntos complejos que desafían la injusticia sistémica.
  • Fortalecemos la capacidad de grupos de mujeres a sostener sus esfuerzos y trabajar en una manera efectiva.
  • Conectamos distintos grupos de mujeres, redes y coaliciones para avanzar su aprendizaje y construir movimientos poderosos de cambio social.

Por Qué Somos Únicos

  • Accesibilidad: grupos de mujeres de cualquier parte del mundo nos pueden  escribir en cualquier idioma y en cualquier formato.
  • Experiencia Global: nuestro consejo directivo y  consejo internacional de asesoras incluyen activistas locales que conocen las realidades que enfrentan las mujeres  y los retos operativos para las organizaciones de derechos de las mujeres.
  • Donativos Flexibles de Apoyo General: Grupos pueden aprovechar de oportunidades, responder a las crisis, y fortalecer la capacidad de sus organizaciones.
  • Construyendo Filantropía Local: invertimos en organizaciones locales de mujeres que promueven filantropía para cambio social y aumentan financiamiento para los derechos de las mujeres globalmente.