Quienes Somos

El Fondo Global para Mujeres es una red internacional de mujeres y hombres comprometidas con un mundo de igualdad y justicia social que promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres brindando apoyo financiero a grupos de mujeres en todo el mundo.

Somos parte de un movimiento internacional de mujeres que se cimienta en un compromiso con la justicia social y el reconocimiento del valor de la experiencia de las mujeres. Los desafí­os que estas enfrentan varí­­an de acuerdo a sus comunidades, cultura, religiones, tradiciones y paí­­ses. En el Fondo Global creemos que las mujeres deben tener acceso a una amplia gama de opciones, y que ellas mismas saben cómo determinar sus necesidades y proponer soluciones para lograr cambios perdurables. La forma en que hacemos nuestro trabajo es tan importante como lo que hacemos. Esta filosofí­a se refleja en nuestro estilo para entregar apoyos: flexibles, de forma respetuosa y sensible.

El Fondo Global otorga apoyos financieros para impulsar, fortalecer y vincular a los grupos de derechos humanos de las mujeres fuera de los Estados Unidos que trabajan en el abordaje de temas de derechos humanos, incluyendo:

  • Erradicación de la violencia basada en el género y construcción de la paz
  • Aseguramiento de la justicia económica y ambiental
  • Promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
  • Ampliación de la participación cí­vica y polí­tica de las mujeres
  • Incremento del acceso a la educación de mujeres y niñas
  • Promoción de una filantropí­a favorable al cambio social