Dado al gran número de solicitudes calificadas que hemos recibido en el último ciclo de aplicación, el Fondo Global para Mujeres no aceptará aplicaciones sino hasta el 2015. Por favor, visite nuestro sitio web de nuevo para la actualización de las fechas nuevas del siguiente ciclo donativo. Gracias.

Devido ao grande número de aplicações qualificados que temos recibido no último ciclo de aplicação, o Fundo Global para Mulheres não vai aceitar aplicações até 2015. Favor, visite nosso site novamente para as atualização de novas datas do próximo ciclo de pedidos. Obrigada.

Prioridades

APLICA EN LÍNEA

Logramos una mayor incidencia sobre los derechos de las mujeres cuando nos enfocamos en temas que crean una diferencia fundamental para mujeres y niñas. Cuando las mujeres y niñas están libres del miedo a la violencia, cuando se empoderan, cuando pueden decidir sobre sus propios cuerpos es entonces que son capaces de volar. Para maximizar nuestro impacto en la defensa y ampliación de los avances logrados con arduo trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres, el Fondo Global otorgará donativos enfocados en tres áreas críticas:

Cero Violencia

Apoyamos y defendemos la participación y el empoderamiento de las mujeres y niñas y sus esfuerzos para la consolidación de la paz mientras se enfrentan con leyes, políticas, culturas y comportamientos que perpetúan la violencia, la discriminación y los abusos.

Empoderamiento Político y Económico

Apoyamos los esfuerzos de las mujeres para conseguir una autonomía económica y formas de sustento dignas y satisfactorias. Además, apoyamos los esfuerzos para efectuar reformas legales y económicas, así como la promoción de la participación igualitaria de mujeres en las elecciones y economías locales y nacionales. Apoyamos los movimientos democráticos y los esfuerzos para asegurar derechos a la tierra, derechos laborales y derechos de propiedad.

Derechos a la Salud Sexual y Reproductiva

Apoyamos campañas, servicios directos, promoción, defensa y educación que incidan en actitudes sociales y logren cambios políticos para asegurar el acceso pleno a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.


Mientras el Fondo Global invierte en el futuro, colaboraremos con organizaciones que defienden los derechos de las mujeres utilizando al menos una de las tres siguientes herramientas o varias en combinación —tecnología, educación y liderazgo— para lograr cambios duraderos para las mujeres y niñas en estas tres áreas de enfoque. A continuación se da un resumen de cada herramienta.

Tecnología

Nuestra capacidad para avanzar en los derechos de las mujeres y niñas dependerá de las capacidades de los grupos defensores de los derechos de las mujeres para utilizar y criticar las diferentes formas de tecnología. Apoyamos a organizaciones de mujeres que utilizan tecnologías para promover, conectar e incrementar conciencia sobre temas claves que apoyan el trabajo de movimientos globales a favor de los derechos de las mujeres para abordar tópicos como la seguridad, promoción de los derechos y documentación de abusos. Estas tecnologías incluyen el uso de medios sociales, video, plataformas digitales, medios tradicionales, tecnología de comunicación (por ejemplo, radio comunitaria, teléfonos celulares), tecnologías sustentables y de energía limpia (por ejemplo, cocinas solares), tecnologías de agua y saneamiento, herramientas tecnológicas para educación, etc.

Educación

La educación juega un rol integral en el empoderamiento de las mujeres y niñas, pues su impacto transciende lo individual. Apoyamos a organizaciones que utilizan diversos métodos educacionales para fortalecer el conocimiento, las capacidades, la autoestima y autonomía de las mujeres y niñas. También apoyamos a organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres utilizando la educación, capacitación y promoción para crear conciencia, cambiar actitudes y movilizar apoyo comunitario para el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Liderazgo

Para ejercer un verdadero poder político y producir un impacto en la sociedad, las mujeres deben asumir roles de liderazgo —en protesta, promoción, organización y movilización—. Apoyamos las contrapartes que amplían espacios significativos donde las niñas y mujeres se juntan, desarrollan estrategias, se organizan y posibilitan la colaboración intergeneracional.


Sub-Regional Priorities

While we have funded in more than 170 countries, these are our current priority areas:

Asia and the Pacific

  • South Asia (India, Nepal, Pakistan, Sri Lanka)
  • Southeast Asia (Burma and Thai border areas, Philippines, Indonesia, Cambodia)
  • Pacific Island Countries

Europe and Central Asia

  • The Balkans (Bosnia and Herzegovina, Croatia, Macedonia, Kosovo, Montenegro, Serbia)
  • Central Asia (Kazakhstan, Kyrgyzstan, Tajikistan)
  • Eastern Europe (Russian North Caucasus, Ukraine)
  • South Caucasus (Armenia, Azerbaijan, Georgia)

Latin America and the Caribbean

  • México and Central America (Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua)
  • Caribbean (Haiti, Dominican Republic, Puerto Rico, Jamaica)
  • Andean Region (Colombia, Peru, Ecuador, Bolivia)
  • Southern Cone (Chile, Uruguay, Brazil, Argentina)

Middle East and North Africa

  • North Africa (Algeria, Egypt, Libya, Mauritania, Morocco, Tunisia)
  • The Gulf Countries (Bahrain, Yemen)
  • Middle East: (Iraq, Israel, Jordan, Lebanon, Palestine, Syrian women refugees)
  • Turkey

Sub-Saharan Africa

  • Great Lakes (Burundi, Central African Republic, Democratic Republic of Congo, Rwanda)
  • Mano River Region (Liberia, Sierra Leone)
  • Tanzania
  • Northern Uganda
  • Nigeria
  • The Sahel Region (Burkina Faso, Mali, Niger)
  • Select grantees and networks in Kenya