A partir de hoy, el Fondo Global para Mujeres ha dejado de aceptar aplicaciones para apoyo general.

Proceso

APLICA EN LÍNEA
 

Ciclos de Apoyo y Plazos

Se hace decisiones sobre donativos dos veces del año, con plazos establecidos:

Primer Ciclo:

Recepción de Propuestas: del 15 de septiembre al 15 de diciembre.
La revisión de propuestas y proceso de aprobación de Apoyos será concluido a mediados de mayo.
Las decisiones serán notificadas el 31 de mayo.

Segundo Ciclo:

Recepción de Propuestas: de mediados de marzo al 30 de junio.
La revisión de propuestas y proceso de aprobación de Apoyos será concluido a mediados de noviembre.
Las decisiones serán notificadas el 30 de Noviembre.


Proceso de Revisión del Fondo Global para Mujeres

El proceso de revisión del Fondo Global es un esfuerzo internacional y colaborativo diseñado por nuestro equipo, nuestras Consejeras, el Consejo Directivo, y sobre todo, por nuestras contrapartes.

Cuando nuestra oficina recibe una propuesta, el equipo la revisa, la incluye en nuestro base de datos, y hace una decisión inicial sobre el pedido con respecto a los criterios de selección del Fondo Global. Los grupos con programas que no cumplen con los criterios del Fondo Global están notificados puntualmente para que puedan buscar otras fuentes de financiamiento.

Quizás les solicitemos información adicional para completar nuestro proceso de revisión.

En cada ciclo de apoyos, se produce una lista descriptiva de las propuestas bajo revisión para solicitar comentarios a nuestra red de Consejeras del Fondo Global. Basado en las respuestas, el equipo reconsidera cada pedido tomando en cuenta las limitaciones del presupuesto regional. Con frecuencia, solicitamos comentarios de nuestras contrapartes e otros contactos en lugares en que no tenemos Consejeras. Si la solicitud está completa, recomendada por una Consejera o alguien en que confiamos, y parece que cumple con los criterios de selección, el equipo prepara recomendaciones para la revisión, discusión y aprobación de nuestro Consejo Directivo. Las recomendaciones incluyen descripciones sobre las metas, las actividades, la estructura, la situación financiera y el pedido actual de cada grupo, y los temas importantes sobre el contexto que tiene que ver con la propuesta.

Despúes de que un donativo es aprobado, el equipo informa el grupo sin demora.


Cómo Aplica en Línea

Paso 1 – Crear una Cuenta de Usuario

Para usar el sistema electrónico de solicitud de donativo del Fondo Global para Mujeres, su grupo tiene que crear una nueva cuenta de usuario. Puedan usar esta cuenta de usuario siempre que quieren solicitar un donativo del Fondo Global para Mujeres.

  • Primero, les solicitaremos cierta información para que podamos determinar si su grupo cumple los requisitos básicos para solicitar un donativo.
  • A continuación, solicitaremos su información de contacto, incluyendo el usuario y la contraseña de su cuenta usuario.

Paso 2 – Empezar Aplicación

Después de crear su cuenta de usuario, puede iniciar la sesión en el Centro de Aplicación, donde puede empezar, enviar, y ver el progreso de su aplicación.

  • Para empezar una aplicación, oprima “Aplicación Nueva” en la página de inicio del Centro de Aplicación.
  • Para empezar una aplicación nueva, tiene que responder a una serie de preguntas para que podamos entender su trabajo.
  • Sus respuestas serán guardados, permitiéndoles iniciar la sesión múltiples veces para completar la aplicación.
  • Si desea, puede subir hasta tres documentos adicionales (presupuestos, cartas de recomendación, o reportes, por ejemplo) para incluir en la aplicación.

Paso 3 – Enviar Aplicación

Una vez que haya respondido todas las preguntas de la aplicación, puede enviar su aplicación al Fondo Global para Mujeres directamente a través del sistema electrónico.

  • Puede revisar la aplicación completa en Página 4 de la aplicación.
  • Oprima “Enviar Aplicación” para enviar la aplicación completa.
  • Recibirá confirmación por correo electrónico que hemos recibido su aplicación.
  • Dentro de tres semanas, recibirá una confirmación adicional del Fondo Global para Mujeres que incluirá su número de Solicitud de Fondos.

¿Se pregunta acerca de su solicitud de subvención?

Si ha utilizado nuestro sistema electrónico de solicitud de donativo, siempre pueden averiguar el estado de su solicitud en el Centro de Aplicación, en la página con la lista de solicitudes. En esta página, encontrará información actualizada sobre su solicitud.