Consejo Asesor de Niñas Adolescentes 2019

El Fondo Global de Mujeres es un fondo global feminista cuya visión es un mundo en el que todas las mujeres y las niñas sean fuertes, poderosas, tengan voz y en el que puedan estar a salvo. Sin excepción.

Somos defensoras globales de los derechos de las mujeres y las niñas que, a través de la concesión de donativos y las acciones de incidencia, promovemos movimientos globales a favor de los derechos de las mujeres y las niñas.

En la actualidad, Fondo Global de Mujeres quiere asegurar que las necesidades, las ideas y las soluciones para las niñas adolescentes —transgénero, no conformes con su género y cis— sean la prioridad de nuestro trabajo y políticas. Tenemos la firme convicción de que las niñas adolescentes son las que conocen mejor sus propias vidas y ¡quiénes mejor para orientar y determinar nuestro trabajo que las propias niñas adolescentes!

El Consejo Asesor de Niñas Adolescentes desempeñará un papel fundamental en encontrar, financiar y extender los grupos liderados por niñas adolescentes, así como en ampliar su liderazgo, activismo y construcción de movimientos.

El Fondo Global Mujeres invita a las solicitudes del Hemisferio Sur y del Hemisferio Este para formar el Consejo Asesor de Niñas Adolescentes de 2019.

  • ¿Quieres formar parte del Consejo Asesor de Niñas Adolescentes del Fondo Global de Mujeres?
  • ¿Cumples los siguientes requisitos?
  • ¿De las siguientes regiones: del Asia Pacífico, Europa del Este y Asia Central, América Latina y el Caribe, Medio Oriente y África del Norte y África subsahariana?
  • ¿De 10 a 17 años?
  • ¿Eres una joven feminista que cree en un mundo donde se debe tratar a todas las personas con igualdad y justicia, un mundo donde los derechos de las mujeres y las niñas son importantes, se respetan y se defienden?
  • ¿Eres una defensora ferviente y comprometida con la justicia social?
  • ¿Estas lista para alzar la voz y tomar acciones para producir cambios?
  • ¿Estas dispuesta a integrar el Consejo Asesor de Niñas Adolescentes por un período mínimo de dos (2) años?

Si es así, ¡el Fondo Global de Mujeres quiere que te pongas en contacto!

¿Qué se espera?

Como integrante del Consejo Asesor de Niñas Adolescentes, ¡tu voz y tus ideas cuentan!

El Fondo Global de Mujeres quiere escucharte y, juntas, brindar el apoyo necesario a las niñas adolescentes de todo el mundo para que se conviertan en líderes y agentes de cambio.

¿Qué puedes esperar?

  • Compartir tus conocimientos y tu experiencia así como asesorar en temas relacionados con las niñas adolescentes y la región que representas (conocimientos a nivel regional e inherentes a la adolescencia);
  • Dar ideas y hacer recomendaciones al equipo de los Derechos de Niñas Adolescentes para que desarrollen el objetivo del programa, las prioridades y el método para medir el cambio (desarrollar conjuntamente la estrategia del programa de los Derechos de Niñas Adolescentes);
  • Identificar a los grupos y a las iniciativas que se encuentran lideradas por niñas adolescentes y que necesitan apoyo (financiero, técnico o de otro tipo) (hacer un mapeo de los grupos liderados por niñas adolescentes);
  • Leer propuestas, discutir y hacer sugerencias para el financiamiento de los grupos, junto con el personal del Fondo Global de Mujeres (participar en la concesión de donativos del Fondo Global de Mujeres);
  • Participar en eventos y reuniones clave para asegurar que se escuchen las voces de las niñas adolescentes (asistir a encuentros clave).

Proceso de solicitud:

El Consejo Asesor de Niñas Adolescentes estará compuesto por 9 adolescentes que representarán los valores del Fondo Global de Mujeres: valentía, colaboración, curiosidad y autenticidad.

El proceso de selección consta de dos rondas.

La primera ronda:

El llamado a candidaturas comienza el 2 de octubre 2019 y está abierto a niñas y adolescentes —cis, transgénero y no conformes con su género— de entre 10 y 17 años de edad.

La fecha límite para completar la solicitud y enviarla es el 25 de noviembre de 2019.

En diciembre 2019, el Fondo Global de Mujeres hará una preselección de las adolescentes que pasarán a la segunda ronda donde serán entrevistadas por un panel de entrevistadores.

La segunda ronda:

Un panel compuesto por personal del Fondo Global de Mujeres entrevistará a las adolescentes preseleccionadas y elegirá a un grupo de 9 asesoras adolescentes en enero 2020.

Las 9 asesoras comenzarán su mandato de dos años, oficialmente, el febrero 2020.

Por cualquier pregunta que surja comuníquese con [email protected].

Haga clic aquí para completar el formulario de solicitud en español. Para completar el formulario de Google, necesitará una cuenta de correo electrónico de Google si aún no tiene una. ¡Gracias!